El exjefe del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, entre los años 2005 y 2012, Carlos González, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Su nombramiento, si no hay imprevistos, se hará en el próximo Consejo de Gobierno de Canarias. Junto a él habían sonado también como posibles candidatos el palmero Elías Castro, exdirector general de Transportes y candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, y el gomero Julio Cruz. Sin embargo, desde el PSOE de Tenerife se había apostado por una persona de esta Isla.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, así como experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria, ha sido funcionario interino del Gobierno de Canarias.

Allí desempeñó su tarea como director técnico del Plan Regional de Carreteras, director del Laboratorio de Calidad en la Edificación e ingeniero del Servicio Regional de Puertos de Canarias.

Tras ingresar en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, González obtuvo su primer destino como jefe de operaciones del puerto de Las Palmas.

Desde allí pasó al Servicio Provincial de Costas de Tenerife como jefe de Servicio de Proyectos y Obras y Señalización Marítimas, encargándose de los proyectos y dirección de obras de actuaciones de defensa marítima como diques, espigones, paseos marítimos, regeneración de playas y también de la construcción de cuatro nuevos faros en la provincia tinerfeña.