El Recinto Ferial de Santa Cruz abrió sus puertas ayer -y lo hará hasta el próximo domingo- para acoger la undécima edición de la Feria Natura Salud, la mayor exposición profesional de Canarias del sector de la salud, la vida sana y el bienestar en general. De esta forma, la vida sana se convierte en el mayor protagonista de un fin de semana que promete cumplir con las expectativas tanto de mayores como de los más pequeños de la casa, si así lo deciden.

Para ello, los profesionales del sector exponen en algo menos de cien puestos una amplia oferta de productos y actividades con el último fin de ofrecer todas las herramientas posibles para que los visitantes no tengan excusas para apostar por lo sano y saludable en todas sus variantes posibles.

Lo cierto es que el consejero insular de Agricultura y el viceconsejero regional del área, Javier Padilla y Álvaro de la Bárcena, respectivamente, fueron los encargados del acto de inauguración y la bienvenida, en donde pusieron en valor la promoción de los hábitos saludables y de vida sana entre los canarios, indistintamente de sus edades o condición.

Allí, los productores de frutas y verduras ecológicas, preparados y comidas sanas y profesionales de tratamientos alternativos, de la belleza, dietética o bienestar general, entre otros sectores, darán buena cuenta hasta mañana, domingo, de sus ofertas.

Dentro de las actividades, se ofrecen varios talleres, especialmente para niños, con el objetivo de enseñar cuestiones tan básicas como la evolución o los cuidados de un cultivo ecológico, juegos relacionados con la buena alimentación o un especial taller de cocina en donde los más pequeños pueden jugar a crear y conocer las virtudes de una gastronomía sencilla con productos naturales y ecológicos.

Es una de las partes más llamativas, a las que hay que unir las exposiciones de productos de belleza con ejemplos para conocer sus resultados, las de productos elaborados como comidas, o venta de esencias aromáticas o de consumo humano, mieles, aguas depuradas, telas con tratamiento ecológico, electrodomésticos, maquinaria manual de cocina o concentrados naturales, entre otros.

Un mundo por descubrir y disfrutar de manera saludable.