El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), lamenta las críticas del portavoz del PP, José Caro, respecto al abandono del parque urbano y deportivo de Hoya Machado y asegura que el gobierno anterior, encabezado por Álvaro Dávila (CC), "dejó el recinto con un contrato de mantenimiento que se venció a principios de julio y era improrrogable".

A juicio de Díaz, la situación en la que el anterior gobierno de CC dejó el parque es la causa de los problemas actuales y subraya que esa nueva zona verde de Hoya Machado es "un regalo envenenado" del alcalde anterior.

Daniel Díaz rechaza las acusaciones del PP, que responsabiliza al gobierno PSOE-NC-SSP de la pérdida de prácticamente la totalidad del césped: "Nos encontramos con un contrato que se vencía; con un tipo de césped muy efectista, pues crece muy rápido, pero luego es casi imposible de mantener; con una plaga de orugas que es lo que ha acabado finalmente con el césped, y con otros problemas que convierten a este parque en una instalación con un mantenimiento que costaría unos 40.000 euros anuales frente a los 200.000 euros que cuestan al año el resto de parques juntos. El dinero que tenían previsto gastar en cuatro meses se consumió en un mes y una semana".

"También tenemos unos senderos de tierra suelta que nos tememos que, con la llegada del invierno y las lluvias, se nos vayan aguas abajo", insiste Díaz.

"Nosotros no hemos abandonado el parque -recalca-; lo que ocurre es que nos hemos encontrado con una instalación sin contrato de mantenimiento prorrogable".

Díaz lamenta que José Caro (PP) "hable como si no hubiera escuchado las explicaciones que se dieron en el pleno".