Coalición Canaria (CC) en el Cabildo solicita que se liciten las obras de mejora de las carreteras de Fasnia, Güímar, San Miguel y la TF-1 (autopista del sur), cuyos proyectos ya se encuentran redactados. La inversión en estos municipios asciende a 26,3 millones de euros y en la actualidad se encuentran paralizados, según CC.

El Grupo Nacionalista exige que liciten estos proyectos "lo antes posible" para mejorar la movilidad en el sur de la Isla y lamenta el colapso en el que se encuentra sumido el área de Carreteras. "Son actuaciones acordadas con los ayuntamientos y tenían que haberse licitado ya. En los primeros seis meses del año se licitó el 71% del presupuesto de Carreteras y desde entonces no se ha licitado ninguno de los proyectos que ya están redactados".

Las obras previstas en Fasnia ascienden a 4,4 millones de euros para mejoras de la TF-532 y TF-620; la actuación en Güímar se realizará en la TF-61, con una inversión que ronda los 899.000 euros; el proyecto de la TF-652 y TF-653, en San Miguel y Arona, contempla las mejoras de los puntos kilométricos 4,3 al 6 (TF-652) y en toda la TF-653; y la tercera fase de la TF-1, que ascienden a 19,8 millones de euros.

El grupo CC-PNC también reitera la necesidad de que el Gobierno de Canarias adjudique de manera inmediata el proyecto y la obra para la ampliación del tercer carril entre San Isidro y Las Américas.