El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, acompañado por la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Luz Goretti Gorrín, inspeccionó la conclusión de los trabajos de recuperación del camino de Las Tierras, situado en la localidad de Arguayo.

Se trata de la puesta en valor, mediante la restauración, de este camino tradicional que comunica el pueblo de Arguayo con la zona de bancales de Las Tierras, de gran valor agrícola y paisajístico. Un valor que se le atribuye, especialmente, "por la gran cantidad de almendros que alberga", lo que hace que su recuperación añada más valor a la Ruta del Almendro en Flor.

Los trabajos consistieron, esencialmente, en la eliminación de la vegetación que invadió el camino y la reposición de los muros de piedras caídos.

Junto con el de Las Tierras, está proyectada la recuperación de otros caminos tradicionales para su incorporación a la red oficial de senderos, aumentando su longitud y comunicando todos los pueblos con el objetivo de hacer realidad el proyecto Ecotur, cuyos fines son la preservación del medio ambiente, la eficiencia de los recursos y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de las áreas de interés turístico, promoviendo así el desarrollo económico en los pueblos de la zona media y alta.