En torno a las 16:00 horas de ayer, la Policía Local de Adeje materializó el precinto y cierre al baño de la playa Troya 1 como consecuencia de la presencia de la bacteria E.coli. Una medida preventiva a la espera de conocer los resultados de las muestras de agua recogidas ayer.

El gobierno municipal anunció que desconoce la procedencia exacta de la contaminación, si bien los técnicos tienen constancia de una filtración de agua en el barranco de Troya. La procedencia de la misma es lo que motiva la controversia, ya que unos técnicos apuntan a que procede de la depuradora del sistema Adeje/Arona y otros, del sistema de saneamiento o de pluviales.

Desde el gobierno municipal de Adeje se muestran convencidos de que "creemos que el problema no es generado en nuestro municipio ni por actuaciones nuestras".

A fin de avanzar en una solución a este problema, debido a que se reproduce con cierta frecuencia tanto en la costa de Arona como en la de Adeje, desde el grupo de gobierno adejero "hemos propuesto la convocatoria de una reunión" con la participación del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y los representantes técnicos y políticos de los ayuntamiento de Adeje y de Arona. En ese encuentro se trata de "tomar medida ya y proceder a materializar las actuaciones que son necesarias para llegar al fondo del problema y arreglarlo".

El barranco de Troya es el que sirve de frontera entre los municipios de Arona y Adeje y su control y gestión le corresponde al Consejo Insular de Aguas de Tenerife, ente dependiente del Cabildo. En sus inmediaciones se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Adeje/Arona.

Este cierre de la playa Troya 1 se registra un día después de la reapertura de la playa de Los Cristianos, en el municipio aronero, que también fue clausurada por la presencia de E. coli.