19 de septiembre de 2019
19.09.2019
ARONA/GÜÍMAR

Reabiertas las playas de Los Cristianos y El Muellito del Puertito

Tanto el Ayuntamiento de Arona como el de Güímar ordenan levantar los precintos al constatar los análisis que no hay contaminación

19.09.2019 | 00:28

Los gobiernos municipales de Arona y de Güímar, que gestionan los socialistas José Julián Mena y Airam Puerta, ordenaron ayer levantar los precintos y la consecuente puesta al uso de las playas de Los Cristianos y la de El Muellito, en El Puertito de Güímar.

En el caso aronero, la Inspección de Sanidad levantó la prohibición del baño en la playa de Los Cristianos a las 12:30 horas de ayer, después de conocer los resultados de los análisis de las muestras de agua, que indican parámetros normales que determinaron las perfectas condiciones para el baño.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arona procedió a retirar el perimetraje y la señalética de la zona. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez, señaló que "los análisis realizados, tanto por la empresa concesionaria del Consistorio como por parte de la inspección de Sanidad, confirman que el agua cuenta con los valores correctos, lo que garantiza la seguridad de los usuarios".

Gómez también subrayó que "estamos muy pendientes de nuestra costa, desde hace más de cuatro años realizamos nuestras propias analíticas cada semana, a través de la empresa de saneamiento municipal. Un trabajo que nos ayuda a detectar rápidamente cualquier incidencia, como en este caso."

El alcalde de Güímar, Airam Puerta, ordenó la retirada del precinto en torno a las 14:30 horas en virtud de los buenos resultados de los análisis. Toallitas, papeles, compresas, pañales... Todo ello causó una obstrucción en la canalización de una de las estaciones de bombeo de aguas residuales, motivando el desvío del agua que llega a la zona de baño de El Muellito. "Como medida cautelar, procedimos a precintar la zona y nos encontramos con que los cultivos de E.coli y de enterococos precisan de 48 horas para conocer sus resultados, lo que demoró la reapertura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook