La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario informa a los contribuyentes del municipio que, a partir de hoy y hasta el 22 de noviembre, comienza el período voluntario de cobro de la tasa de entrada de vehículos (vados), la tasa de recogida de residuos urbanos (basura) y el impuesto de actividades económicas (IAE).

De esta forma, el tributo de la basura se adelanta, de octubre a septiembre, para unificar los tres plazos de pago, simplificando los procesos administrativos que conlleva la depuración de los distintos padrones de los contribuyentes.

Cabe recordar que la tarifa doméstica de la tasa de la basura dispone de tres bonificaciones: del 50% del importe según los ingresos del núcleo familiar, también del 50% en caso de que la distancia entre el punto de recogida y la vivienda sea superior a 200 metros, y del 40% para los contribuyentes que acrediten la condición de familia numerosa.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras.