El Ayuntamiento de Adeje ha procedido al cierre de la playa de Troya 1, en Costa Adeje, por la presencia de la bacteria e.coli.

A poco menos de diez minutos para las 16:00 horas, agentes de la Policía Local de Adeje han pedido a los bañistas que abandonen la zona, les han explicado los motivos y han procedido al precinto y cierre al baño de la playa Troya 1, como consecuencia de la presencia de la bacteria E.coli. Una medida preventiva a la espera de conocer los resultados de las muestras de agua recogidas este jueves.

Troya I y II son las playas urbanas más frecuentadas por bañistas de Costa Adeje y ostentan la distinción de calidad Bandera Azul, son de arena volcánica y suelen tener un oleaje tranquilo.

El gobierno municipal ha explicado que desconoce la procedencia exacta de la contaminación, si bien los técnicos tienen constancia de una filtración de agua en el barranco de Troya. La procedencia de la misma es lo que motiva la controversia, ya que unos técnicos apuntan a que procede de la depuradora del sistema Adeje/Arona y otros, del sistema de saneamiento o de pluviales.