El Puertito de Güímar dispondrá de más vigilancia policial como respuesta al aumento de las quejas vecinales derivadas del incremento de la inseguridad ciudadana.

El alcalde güimarero, Airam Puerta, y el concejal del área de Administración General, Gobernanza y Deportes, Cándido Gómez, mantuvieron un encuentro ayer con el subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera, y el coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia, José María Tienda Serrano. Durante el encuentro solicitaron "la colaboración inminente y el apoyo al servicio de seguridad ciudadana dentro del término municipal de Güímar".

El regidor y el edil trasladaron su satisfacción "por el interés prestado y el compromiso firme de actuación para mejorar la eficacia y la presencia policial en la zona, sobre todo en El Puertito, lugar donde las quejas por la inseguridad son continuas".

La situación actual genera preocupación en el gobierno local al no poder dar respuesta a las demandas vecinales "por la escasez de agentes policiales de los que dispone" el Consistorio. Ante esta coyuntura, Cándido Gómez manifiesta que en el gobierno municipal "estamos trabajando para aumentar la plantilla en 10 efectivos", lo que se materializará en el plazo de dos años "por las necesidades legales impuestas en la implantación de los procesos selectivos y, posteriormente, por el periodo legal de formación de los futuros efectivos policiales".