El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el administrador de la empresa Cartera Tinerfeña Sociedad Limitada -propietaria de la parcela necesaria para resolver la reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba Baja-, Konstantin Hinner, firmaron ayer el contrato de compraventa por el que el Ayuntamiento rosariero adquiere los 224,82 metros cuadrados de terreno necesarios para la ejecución del proyecto, que llevará a cabo el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF).

El primer edil celebró la adquisición, por un importe de 21.500 euros, de la citada parcela, "dado que este trámite estaba impidiendo la ejecución de la nueva red de saneamiento, ya que no éramos propietarios de los terrenos necesarios para ello". A juicio de Gil, el desbloqueo de este proyecto es "importantísimo para garantizar el correcto saneamiento de Tabaiba Baja, un objetivo irrenunciable para este gobierno y que, incluso, tendrá aún mayor importancia que la reciente reforma del charco de Tabaiba".

"Estamos hablando de la correcta depuración y posterior vertido de las aguas residuales y, por lo tanto, de la mejora de la calidad medioambiental de nuestra costa", expresó Gil. En este sentido, cabe recordar que el baño en la playa nudista (Tabaiba II) está prohibido desde 2014 debido a los habituales vertidos que se producen en esta zona del litoral.