El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha informado de que este miércoles 18 de septiembre se ha levantado la prohibición del baño en la playa de Los Cristianos, una vez que los análisis indican que "parámetros normales y en perfectas condiciones para el baño".

La corporación municipal advirtió ayer de que la playa de Los Cristianos estaba cerrada al baño tras detectar la presencia de la bacteria E.coli, y a las 12.30 horas de hoy se ha levantado la prohibición de barñarse.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez, ha señalado en un comunicado que los análisis realizados tanto por la empresa concesionaria del ayuntamiento como la inspección de Sanidad confirman que el agua cuenta con los valores correctos, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.

José Luis Gómez dice que en la corporación están "muy pendientes" de la situación de las costas, y añade que "desde hace más de cuatro años realizamos nuestras propias analíticas cada semana, a través de la empresa de saneamiento municipal. Un trabajo que nos ayuda a detectar rápidamente cualquier incidencia, como en este caso."