El PP de Granadilla de Abona niega rotundamente las afirmaciones del grupo político Asociación de Vecinos de Granadilla (AV-Gda) sobre la política de empleo hacia sus afiliados, y enfatiza que "no todo vale en política". La AV-Gda, un partido político compuesto, en parte, por exmiembros del PSOE, "falta a la verdad y a la transparencia de la que tanto presumían en su programa político durante el periodo electoral".

El portavoz del PP, Marcos González, dice que es público que la número cuatro de su lista comenzó como trabajadora del SAC el pasado mayo y que accedió a Sermugran "siguiendo el proceso legalmente establecido" tras superar, en 2016, las pruebas de selección que hizo la empresa siendo la líder de la Asociación de Vecinos de Granadilla, María Soledad Díaz, vicepresidenta de Sermugran y concejala del SAC.

El PP pregunta qué hay de ilícito en que ahora sea personal de confianza y considera "esta conducta de lanzar falsas acusaciones" como "una pataleta política" ante sus nefastos resultados. "Les recomendamos que se pongan a trabajar".