El Ayuntamiento de Los Realejos ejecuta en la actualidad proyectos de eficiencia energética y energías renovables presupuestados en casi 500.000 euros, para los que logró una subvención de casi el 60% del coste por parte del Gobierno de Canarias. El Consistorio realejero asume el 40% de la inversión con recursos propios.

Tras la retirada de las seis antiguas torretas de iluminación del estadio de Los Príncipes, uno de los proyectos financiados, ayer comenzó la colocación de las cuatro nuevas, que incorporan tecnología LED.

En los próximos días se iniciará la colocación de las luminarias LED en las torretas de los estadios La Suerte, de La Cruz Santa; El Cercado, de Palo blanco, y La Zarza, de Icod el Alto. A estos proyectos en instalaciones deportivas se añade la dotación de placas fotovoltaicas en el Centro de Educación Infantil y primaria (CEIP) Toscal Longuera.

Desde la Concejalía de Industria y Urbanismo, dirigida por Laura Lima (PP), se tramitó la citada subvención, que ha permitido al municipio obtener 298.320 euros del ejecutivo regional, a través de fondos FEDER procedentes de la Unión Europea.

El consistorio instala iluminación de tipo led en cuatro campos de fútbol del municipio

"Es una oportunidad para seguir modernizando las infraestructuras municipales y hacerlo con energías más limpias y que a la postre suponen un ahorro económico y un ahorro energético y una menor contaminación", señaló la concejala.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), agradece "el trabajo de los técnicos municipales en todo el proceso, desde la Gerencia de Urbanismo, la empresa Realserv y los departamentos de gestión y tramitación interadministrativa ligados a sus Servicios Generales por remar todos en una misma dirección para lograr lo mejor para Los Realejos".