El Ayuntamiento de Los Realejos convoca cinco nuevas plazas de Policía Local. Los interesados disponen hasta el próximo día 23 para presentar la documentación para acceder al proceso selectivo.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó recientemente la convocatoria pública por la que el Consistorio realejero oferta estas cinco nuevas plazas de funcionario de carrera, mediante sistema de oposición.

"Esta medida complementa otros procedimientos que han permitido incorporar dos agentes de policía mediante concurso de traslado; dos agentes de policía actualmente en proceso selectivo; cinco plazas de oficial por promoción interna; una plaza de oficial por concurso de traslado y una plaza de subcomisario. En total 16 puestos que conforman nuevas incorporaciones o reestructuración del área de Seguridad y Emergencias en lo referente al cuerpo de la Policía Local", explican desde el grupo de gobierno (PP).

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), valoró "la ampliación y renovación del conjunto de los efectivos humanos que conforman el cuerpo de la Policía Local del municipio, en el marco de la propuesta aprobada de relación de puestos de trabajo (RPT) de finales del pasado año y fruto del diálogo y el acuerdo".

"Nuestro compromiso por mejorar la seguridad en todos sus ámbitos incluye, además de la mejora de dotaciones materiales y de medios como hemos venido haciendo estos años, la renovación e incremento del número de efectivos en el municipio, una labor con carácter prioritario que proyectaremos además en las próximas anualidades y en las que continuamos trabajando", aseguró Domínguez.