Las playas de Los Cristianos (Arona) y de El Muellito, en El Puertito de Güímar, permanecen cerradas al uso público por contaminación, si bien en el caso güimarero esperan que la situación vuelva a la normalidad este miércoles.

El caso aronero parece más preocupante. La Dirección del Área de Salud de Tenerife ordenó el cierre al baño este martes, de forma cautelar, de la playa de Los Cristianos tras una inspección en la que se detectó la presencia de la bacteria E.coli. La aplicación de medida preventiva "se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los bañistas", informó el gobierno municipal.

Desde el Ayuntamiento de Arona se investigan las causas por las que se redujeron los niveles de la calidad del agua para el baño en este punto de la costa del municipio, ya que se trata de una zona libre de emisarios, "por lo que este no podría ser el origen de la contaminación".

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez, informó de que "estamos investigando las causas ya que se trata de un hecho aislado. Realizamos controles rutinarios todas las semanas y llevamos un exhaustivo trabajo de mantenimiento en nuestras costas. Por ello, nos hemos puesto en contacto con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y con la Autoridad Portuaria, por si tuvieran constancia de alguna incidencia de última hora. Estamos muy pendientes de la situación, continuaremos realizando los análisis pertinentes y necesarios para resolver el problema lo antes posible y garantizar la salud de los usuarios".