Las asociaciones Edificando Sueños por la Igualdad, Equidad y el Desarrollo del Ser Humano (Adeje) y Mujeres Senegalesas Yakaar (Arona) se unen para llevar a cabo el I Foro de Mujeres de la Comarca Sur. Un coloquio de tres horas de duración que tendrá lugar mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El proyecto, en el que colabora el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, surge con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres de zonas rurales, extranjeras residentes en la Isla y amas de casa. Con la intención de compartir experiencias a través de las historias de las participantes, se tratarán todo tipo de temas, abordando los retos, logros, dificultades, esfuerzos adquiridos, emociones, alegrías, satisfacciones, pérdidas, proyectos, sueños, emprendimientos y todo tipo experiencias que puedan inspirar al resto de asistentes, con la intención de empoderar a otras mujeres, haciendo hincapié en el título del foro. Mujeres valientes, mujeres del mundo.

Es un encuentro moderado por Myriam Albéniz, asesora jurídica y mediadora del despacho jurídico canario, en el que participan los municipios de la comarca. El foro se desarrollará con entrada libre, con la intención de que se sumen todas aquellas mujeres que lo consideren.