Representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva mantuvieron un encuentro con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Nuria Marrero. La reunión de trabajo sirvió para que dicha Federación presentara los tres proyectos de actuación que están ejecutando actualmente, así como para informar de los servicios y las líneas de colaboración que puede proporcionar al Consistorio sanmiguelero.

En este sentido, desde el gobierno municipal se explica que los proyectos de reciente ejecución están relacionados con el apoyo integral para la prevención de la violencia y la discriminación por razón de género, así como el programa de pisos tutelados para la recuperación integral de mujeres afectadas por la violencia género o la discriminación y el proyecto Vidas libres, de violencia de género.

La concejala de Servicios Sociales en San Miguel de Abona resalta que "este tipo de proyectos se hacen necesarios hoy más que nunca, teniendo en cuenta que, tristemente, cada semana se nos presenta un caso de violencia de género en nuestra sociedad". Nuria Marrero es consciente de que "trabajar con profesionales como las que nos encontramos en Arena y Laurisilva es una oportunidad que ninguna administración debería dejar escapar".

Cabe destacar que Arena y Laurisilva tiene dentro de sus objetivos no sólo ofrecer apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia de género, sino, además, ejecutar proyectos a través de los cuales se prioriza la prevención de la discriminación por razón de género. Este es un campo de trabajo de la política municipal en la que Servicios Sociales concentra una gran parte de sus esfuerzos.