El Carnaval de Verano 2019 concluye hoy con la jornada destinada a la fiesta más familiar, en la que los más pequeños serán los grandes protagonistas. La cuarta edición de esta fiesta se cerrará hoy, tras cuatro intensos días que comenzaron el jueves con una presentación en el hotel Botánico, el pasacalles inaugural, la Tenerife Carnival Fashion Urban Show y la novedosa elección del primer rey del carnaval de Canarias, título que recayó en el joven portuense David Mesa.

El viernes se inauguró la exposición de trajes de reinas del carnaval, en varios hoteles del municipio; se desarrolló el primer Foro Tendencias del Carnaval; las murgas tuvieron su espacio para actuar, y la fiesta y la música en directo volvieron al Lago Martiánez con la Noche de Carnaval.

Entre las 12:00 y las 00:00 horas de ayer, el Lago Martiánez se convirtió en el escenario de la Fiesta del Flotador, probablemente la celebración más icónica de este peculiar carnaval de verano. Una mezcla de diversión, flotadores, disfraces, piscinas y música en directo que congregó a numeroso público, pese a la necesidad de abonar entrada.

El llamado Carnaval Familiar se desarrollará hoy en la plaza de los Reyes Católicos, junto al paseo de San telmo y la avenida de Colón, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres, actividades, bailes y conciertos como el de la gran protagonista de la jornada: Ariann, cantante e influencer, botón de oro de Youtube. A partir de las 13:00 horas estará en el escenario del carnaval familiar para presentar su nuevo sencillo y hacer un repaso por sus canciones más exitosas.

A partir de las cinco de la tarde, y como broche final a este IV Carnaval de Verano, los grupos y las comparsas, junto al primer rey del carnaval y su corte de honor, desfilarán por la zona turística de la ciudad para subrayar "el carácter internacional del carnaval que aspira a asentarse como un evento de primer orden en la agenda del turismo de la ciudad y de la Isla". El acto culminará con el arriado la bandera del carnaval.

El Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz, que espera convertirse en el Carnaval de Verano de Tenerife, pone hoy punto y final a cuatro días de fiesta y celebración, "en los que también ha habido tiempo para reflexionar cuál es el camino que lleve a estas fiestas a lograr el esplendor que siempre tuvieron las carnestolendas en la ciudad turística", según subraya en grupo de gobierno portuense (PSOE-ACP).