La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona muestra públicamente sus sospechas sobre lo que define como "la promoción laboral que, desde la Corporación municipal y, más concretamente, desde las filas del Partido Popular (PP), se está realizando de sus afiliados o simpatizantes".

Este colectivo, que aglutina a otros grupos vecinales granadilleros, pone como ejemplo el caso de quien ocupó el cuarto lugar en la candidatura del PP a la Alcaldía. La misma fue contratada por la empresa pública municipal Sermugran cinco días antes de celebrar las elecciones. Marcos González, entonces y ahora primer teniente de alcalde y candidato local del PP, preside dicha sociedad pública. Fue contratada como auxiliar administrativa para prestar servicios en el SAC con un periodo de prueba de dos meses.

El colectivo reconoce que la contratación se produjo "siguiendo el proceso establecido, recurriendo a la lista de reserva existente, como no puede ser de otra manera, y en el momento adecuado, previa a unas elecciones, que podrían dejar al PP de Granadilla fuera del consistorio".

El 11 de julio fue cuando se produjo la contratación de la misma trabajadora como personal de confianza del gobierno municipal, con un sueldo de 32.000 euros brutos anuales, es decir, 14 mensualidades de 2.300 euros.

Desde la Asociación de Vecinos Granadilla de Abona se asegura que "no todo vale en política" y perciben como inadecuado este proceder del PP y de su líder municipal, Marcos González.

El grupo de gobierno granadillero lo forman Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), si bien el alcalde es el nacionalista José Domingo Regalado.