14 de septiembre de 2019
14.09.2019
LOS REALEJOS

Adjudican la gestión del mirador de El Lance

El concesionario se encargará de la gestión de la cafetería durante cuatro años

14.09.2019 | 00:49

La Concejalía de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Los Realejos, ha adjudicado recientemente la concesión administrativa del bar restaurante sito en el mirador El Lance, en el núcleo de Icod el Alto.

Según la concejala de Contratación, Noelia González (PP), "una vez que expiró el plazo de gestión del servicio por los anteriores adjudicatarios, a principios de año se abrió un nuevo procedimiento para no dejarlo sin actividad, abriéndose un nuevo concurso para la concesión administrativa por un plazo de duración de 4 años". El procedimiento, que tuvo carácter abierto con tramitación ordinaria, superó la oferta de partida.

Según el alcalde, Manuel Domínguez (PP), "esta gestión era un auténtico atractivo para personas interesadas en la explotación de servicios de restauración, bar o cafetería, pues se trata de un punto estratégico a nivel turístico como balcón natural del Valle de La Orotava, parada casi obligada para los visitantes que discurren por la carretera general de Icod el Alto, así como punto de paso diario para los vecinos del citado núcleo".

El inmueble objeto de la concesión cuenta con una superficie de 265 metros cuadrados, se encuentra en condiciones para su puesta en uso, requiriéndose operaciones de limpieza y mantenimiento.

El Ayuntamiento de Los Realejos define este mirador como "uno de los más atractivos del archipiélago" y recuerda que formó parte de los proyectos más emblemáticos del Plan de Excelencia Turística del Valle de la Orotava. Fue inaugurado en marzo de 1997 por el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y tuvo un coste de 50 millones de las antiguas pesetas, unos 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook