13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El Sauzal invita a poner la 'Artesanía en tu mesa'

Este fin de semana se celebra la III feria que incluye 40 expositores de artesanía y gastronomía

13.09.2019 | 15:01
Instantánea de la pasada edición.

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, organiza la tercera edición de la feria `Pon Artesanía en tu Mesa' el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. La plaza de San Pedro acogerá, desde las 10.00 hasta las 20.00, diversas actividades en las que las tradiciones serán las protagonistas.

Además de la artesanía, la gastronomía también tendrá un papel importante en esta cita, en la que participarán 21 artesanos y 20 profesionales de la alimentación, que ofrecerán conjuntamente 40 expositores.

Entre la artesanía que se expondrá, se podrá encontrar bordado, calado, carpintería, carpintería tradicional, cerámica, cestería (en cualquiera de sus variantes) y tejeduría, entre otros.

También se podrá encontrar puestos gastronómicos con productos como gofio, miel, dulces, queso, cerveza artesanal, licores, café, mermeladas y mojos.

La selección de los artesanos la llevó a cabo el Cabildo de Tenerife mediante procedimiento selectivo que respondió fundamentalmente a los parámetros de profesionalidad y de vinculación con la temática del mercado; asumiendo el Ayuntamiento de El Sauzal la selección de los expositores de alimentación, en su mayoría artesana.

Además de los expositores, la III Feria `Pon Artesanía en tu Mesa' incluye la celebración de actividades paralelas como talleres y exhibición de juegos tradicionales, show cooking, exhibición de deportes tradicionales, y degustación de alimentos tradicionales de las Islas.

A las actividades paralelas, se le suma la muestra de artesanía en madera "Centenaria pasión€por la madera" que alberga la Sala de Exposiciones de la localidad (frente al Ayuntamiento), con piezas de gran maestría a cargo del artista Juan Miguel Granados Rubio. Esta muestra, de entrada libre, permanecerá abierta de forma paralela a la Feria y se alargará hasta el lunes 16 y martes 17 en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook