A las 21:30 horas de hoy y en la plaza del casco isorano dará comienzo la gala de elección de la reina de las fiestas patronales de Guía de Isora, en honor de la Virgen de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte, entre seis candidatas.

El director del evento, el diseñador y artista isorano Carlos Curbelo, explicó que este año el acento se pone en una visión contemporánea de la historia de la danza. "Desde la danza en las tribus, el folklore popular y la danza clásica hasta estilos más libres como las danzas urbanas".

Entre profesionales y voluntarios del municipio, un centenar de personas participan en la gala que homenajeará a dos figuras de la danza: Ana Acosta y Adolfo Vargas. El broche lo pondrá la artista invitada, Marta Soto.

Las aspirantes a reina representan a núcleos y organizaciones municipio. Por el casco de Guía se presenta Gabriela Olmo Salazar; la Asociación de Mujeres Arcoiris concurre con Chaxiraxi Zapata Pacheco; por Playa San Juan se presenta Ivana Cabrera Alonso, las tres de 18 años; por Alcalá participa María Muñoz Martín, de 19 años; por Chirche, Daniela González Delgado, de 17 años, y por Chío, Ainhoa Lorenzo González de 17 años.