El Área de Desarrollo Económico y Urbanismo de Adeje desarrolla Livires, un programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) dirigido a parados de larga duración. Se ejecuta hasta abril del 2020.

El objetivo es cualificar a 15 alumnos y trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Adeje durante 11 meses, a jornada completa, combinando acciones de formación y empleo, reforzando de esta forma el servicio de limpieza municipal.

Al término de su participación en el proceso formativo, quienes superen la formación con evaluación positiva recibirán un certificado expedido por la entidad promotora, en el que constará la duración en horas de su participación en el programa así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

El colectivo de beneficiarios ya comenzó su tarea en el servicio municipal de aguas de Adeje, que gestiona la empresa Entemanser, cuyas principales competencias son la limpieza de sumideros e imbornales y de espacios confinados por vía húmeda y seca (cuartos de basura).