Guía de Isora acoge las novenas Jornadas Notariales, que abordan El juicio de capacidad notarial, y en las que participan jueces y notarios de 23 países, entre los que se encuentra Francisco Marín Castán, presidente de la sala primera del Tribunal Supremo, entre otros.

En la inauguración, el consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario, José Miguel Barragán, tras destacar que Canarias tiene competencias en materia de Justicia, y la importancia de que jueces y notarios trabajen en buena sintonía, resaltó la importancia y singularidad de la función notarial "al ser un funcionario público que presta servicios al usuario final y que es elegido directamente por él. Si tuviera que reducir la función notarial a una sola palabra sería confianza".

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, aludió a la importancia del apoyo que prestan los notarios a las corporaciones locales. "Ustedes tienen un patrimonio impagable: una altísima reputación pública. Su misión es salvaguardar los intereses de los particulares. Son, además, el baremo de la economía del país", señaló.

Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado, aludía al desarrollo de "la cuarta revolución industrial", en la que la función directa del profesional no será sustituida, pero "debemos evolucionar hacia la digitalización de la función y la creación del documento público electrónico. Debemos ser proactivos y adelantarnos al cambio".