El Carnaval de Verano 2019 del Puerto de la Cruz se inició este jueves con un pasacalles y un acto que quedará para siempre en los libros de historia de Canarias, la elección del primer Rey del Carnaval. El ganador David Mesa Torres, con la fantasía Cairo del diseñador Fran Romero reinará en las actividades que durante este fin de semana traerán lo mejor del carnaval a la ciudad turística.

La jornada de este viernes arrancó a las 10:00 horas con la Inauguración de la I Exposición de trajes de Reinas del Carnaval que podrán disfrutarse en los hoteles Sol Costa Atlantis, Tenerife Playa, Orotava Palace, Las Vegas y Valle Mar. Al mediodía el Hotel Vallemar, moderado por Rocío López, debate sobre las tendencias del carnaval, el posible sexismo de los concursos de reinas y el ruido de las fuestas.

Durante la tarde, a partir de las 17:00 se celebran los actos más populares con el homenaje a Los Cascarrabias en la plaza de Los Reyes Católicos que reunirá a las diferentes murgas del municipio y la participación de la murga Los Zeta Zetas, ganadora del programa Got Talent de Telecinco que actuará como invitada.

A partir de las 21:00, la Noche de Carnaval, en el Lago Martiánez, contará con las diferentes agrupaciones del carnaval en una noche divertida y sin complejos que contará con las actuaciones con actuaciones de Dayan, Sira Mayo, Roser, Santiguada, Wycho y Fifi Laflamme. También tendrá concursos de disfraces en cuatro categorías: Flashback, Disco Diva, Fluor y Dibujos Animados. La jornada se complementa con talleres, la animación musical de Puretas Proyect y el divismo que ofrecen las estrellas nvitadas Dayan, Sira Mayo y Roser.

Sábado

  • Desde las 10:00 horas, Fiesta del Flotador, en el Lago Martiánez hasta medianoche.

Domingo

  • A las 10:00 horas. Carnaval familiar en la plaza de los Reyes Católicos, hasta las 14:00 horas.
  • A las 13:00 horas. Concierto de Ariann, en la plaza de los reyes Católicos.
  • A las 17:00 horas. Sambódromo y clausura del Carnaval de Verano 2019, en la plaza de los Reyes Católicos.