13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El Gobierno regional destina dos millones a obras hidráulicas en Tenerife

La Corporación insular se encargará de realizar los proyectos y ejecutar las actuaciones, que deberán finalizar antes del año 2022

13.09.2019 | 01:20
Obras de canalización en La Laguna.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias destinará algo más de dos millones de euros a la ejecución de obras hidráulicas en la Isla. Los fondos provienen de un convenio que el Ejecutivo regional suscribió a finales de 2018 con el Ministerio de Transición Ecológica, en el que se contemplaba que esta cantidad iría destinada a la ejecución de infraestructuras hidráulicas en Tenerife.

A su vez, la Consejería regional firmó un convenio de colaboración con el Cabildo tinerfeño para ejecutar estas obras, que tienen el objetivo de contribuir a la planificación hidrológica aprobada, ya que es de interés público para ambas administraciones.

A través de este convenio, la Corporación insular se compromete a elaborar y aprobar los proyectos técnicos de estas obras, así como a adjudicar y ejecutar las actuaciones. Mientras que el Ejecutivo regional se compromete a aportar los fondos acordados.

La vigencia de este convenio se extenderá hasta el 30 de junio de 2022 o hasta que se justifiquen todos los proyectos, si esto sucediese antes de esa fecha.

Antes del término del plazo de vigencia, las dos administraciones podrán acordar la prórroga del mismo por otros cuatro años, siempre y cuando se haya extendido el convenio entre el Ministerio y el Gobierno canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook