El Carnaval de Verano 2019 del Puerto de la Cruz se inició este jueves con el pasacalle, el Tenerife Carnival Fashion Urban Show y la elección del primer Rey del Carnaval. Este histórico título, por ser el primero de este tipo en Canarias, recayó anoche en David Mesa Torres, con la fantasía Cairo, un diseño de Fran Romero, y segundo clasificado fue Brian Jesús Oliva con la fantasía Océanos de oro, del diseñador David Hernández.

La presentación oficial del Carnaval de Verano, cuya vocación es la de convertirse en la referencia insular del carnaval estival, se celebró a mediodía en el hotel Botánico. Pero la verdadera fiesta comenzó a las cinco de la tarde con el pasacalle inaugural, preludio de la gran cita del primer día de esta fiesta surgida hace solo cuatro años: el Tenerife Carnival Fashion Show, que reunió a las nueve reinas de los últimos carnavales de la Isla, y fue presentada por Candelaria Rodríguez y Jaime Ojeda.

El segundo clasificado, Brian Jesús Oliva, con Océanos de oro.

La actuación de la artista norteamericana Dayan, los cuerpos de baile de los grupos del Puerto de la Cruz y varios cantantes vinculados al carnaval insular pusieron la nota musical en una noche donde los grandes protagonistas fueron los ochocandidatos a Rey del Carnaval de Verano: Jorán Torres Hernández, Ian Suárez, Brian Jesús Oliva, Jermaine Kabongo Arbelo, Víctor Manuel Paradela Falcón, David Mesa Torres, Pierre Marco Zansa y Samuel Padrón Hernández, con diseños menos aparatosos que los de las reinas de Alexis Santana, Alfonso Baute, Cavi Lladó, David Hernández, Fran Romero, Héctor de la Rosa, Jorge González Santana o Verart.

La fiesta continúa el viernes con una exposición, un foro de tendencias del carnaval, el festival Dando la murga y la Noche de Carnaval.

Agenda

Viernes

Desde las 10:00 horas Inauguración de la I Exposición de trajes de Reinas del Carnaval en los hoteles Sol Costa Atlantis, Tenerife Playa, Orotava Palace, Las Vegas y Valle Mar.

A las 12:00 horas Foro sobre Tendencias del Carnaval, en el hotel Valle Mar, debatirá sobre el ruido en la fiesta y el posible sexismo de los concursos de reinas. ?

A las 17:00 horas Dando la Murga, en la plaza de los Reyes Católicos, rendirá homenaje a Los Cascarrabias. ?

A las 21:00 horas Noche de Carnaval, en el Lago Martiánez, con actuaciones de Dayan, Sira Mayo, Roser, Santiguada, Wycho y Fifi Laflamme.

Sábado

Desde las 10:00 horas, Fiesta del Flotador, en el Lago Martiánez hasta medianoche.

Domingo

A las 10:00 horas

Carnaval familiar en la plaza de los Reyes Católicos, hasta las 14:00 horas.

A las 13:00 horas

Concierto de Ariann, en la plaza de los reyes Católicos.

A las 17:00 horas

Sambódromo y clausura del Carnaval de Verano 2019, en la plaza de los Reyes Católicos.