Granadilla de Abona ultima la redacción del proyecto de estación de bombeo de aguas residuales para la zona de Casablanca, contemplando una inversión superior a 140.000 euros. Desde la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, explican que esta actuación pretende resolver un "grave" problema que sufren los vecinos hace más de un lustro.

La fosa séptica propiedad de una empresa privada que presta servicio a los habitantes del lugar esta colmatada. Ante ello, los trabajos previstos contemplan construir una nueva estación de bombeo para elevar las aguas residuales de Casablanca hasta la Estación de Bombeo de Los Cardones (EBAR). La redacción del proyecto concluirá en breve y dará pie a solicitar las autorizaciones correspondientes al Consejo Insular de Aguas (CIATF) para realizar la obra por vía de urgencia.

Marcos Rodríguez argumenta que estos trabajos "subsanarán las deficiencias en recogida y tratamiento de las aguas residuales en este punto del municipio, eliminando el problema de vertidos en superficie y ampliando un tramo de la red de alcantarillado".

Este proyecto contempla tres zonas de actuación en las calles Los Helechos, Olivina y Casablanca, donde se desarrollará una solución respetuosa con el medio ambiente dando respuesta a la demanda real de la población de la zona, de forma que "redunde en su bienestar y calidad de vida".

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona comunican que, aparte de acometer esta nueva estación de bombeo en Casablanca -con la que se eliminará el problema de vertidos en superficie-, "se contempla el estudio de la red interior de esta misma zona, en una segunda fase".