12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Arona

Guargacho tendrá parque urbano y aparcamientos en 15.000 metros cuadrados

Es una de las localidades más desfavorecidas del municipio de Arona

12.09.2019 | 01:48
Superficie que adquiere el Ayuntamiento de Arona en Guargacho.

Arona incrementa en 15.000 metros cuadrados el patrimonio municipal en Guargacho con la adquisición de esa superficie por más de 250.000 euros. La compra dotará a la localidad, por primera vez en la historia, de espacios públicos con aparcamientos y zona infantil, deportiva y de ocio.

Tras décadas sufriendo una importante falta de ordenación y planificación y una población superior a 2.000 habitantes, carece de tales equipamientos, lo que convierte a Guargacho en una de las localidades más desfavorecidas del municipio.

El gobierno municipal ultima la compra del suelo en el que desarrollará "una importante bolsa de aparcamientos, espacios ajardinados, parque infantil y zonas deportivas, configurando "el primer parque urbano que se realizará en la parte aronera de Guargacho -localidad distribuida entre Arona y San Miguel de Abona-, lo que supondrá un hito histórico".

Además de los preceptivos informes técnicos que avalan la idoneidad de esta superficie, el Plan General de Ordenación (PGO) en elaboración podrá incluir su ampliación, "dado que es el suelo de crecimiento natural del barrio", según el alcalde y el edil de Urbanismo, José Julián Mena y Luis García, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook