La terminal del Grupo Boluda en el puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la operativa de trasbordo de uno de los buques de la compañía italiana Grimaldi Lines, grupo de logística multinacional especializado en transporte de contenedores, vehículos, carga rodada y pasajeros.

La operativa, mediante la que se desestibaron más de 250 contenedores y 120 plataformas rodadas (ro-ro), tuvo como protagonista al buque Grande Argentina, que actualmente opera en la línea norte de Europa-Suramérica, siendo el de Vitoria, en Brasil, su puerto de procedencia y el de Amberes, en Bélgica, su destino final.

En total fueron tres las manos de estibadores asignadas a la operativa de trasbordo del Grande Argentina, en una jornada en la que además hubo pleno de buques en el Dique del Este, lo que propició, tal y como confirmó Jesús Ciordia, director gerente de Sestife, que "la práctica totalidad de la plantilla esté trabajando durante la jornada de hoy". De hecho, en dicha dársena coincidieron cuatro grandes unidades, entre portacontenedores, unidades de carga rodada y car-carrier, con sus respectivas operativas y suministros.

Consignado en el puerto de Tenerife por Miller y Cía., S.A., el Grande Argentina alcanza 214 metros de eslora, 9,6 de calado y desplaza 56.660 toneladas de registro bruto. Ya en 2016 visitó el puerto tinerfeño otro buque del Grupo Grimaldi de nombre similar, concretamente el República Argentina, que también realizó su escala correspondiente en el Dique del Este.

Como muestra de bienvenida al puerto tinerfeño, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, acompañado por el jefe del departamento Comercial, Airam Díaz, entregó al capitán del Grande Argentina de una metopa conmemorativa de esta primera escala.