A medio millón de euros asciende la cuantía que la Concejalía de Educación de Arona destina al alumnado del municipio en concepto de ayudas al estudio, cifra que beneficiará a más de más de 1.040 familias, según informa el gobierno local.

Los 500.000 euros se distribuirán en las subvenciones para afrontar el coste del transporte escolar (120.000 euros en bonos transporte), estudios universitarios o superiores de música (275.000 euros), educación especial (66.000 euros), además de las ayudas a las que pueden optar las Ampas que desarrollen actividades en el municipio (31.000 euros).

El alcalde, José Julián Mena, explica que la apuesta por la formación requiere el empleo "de todos los recursos necesarios" tratándose de una "inversión fundamental y necesaria".

Yurena García, concejal responsable de Educación, subraya que "estas ayudas son esenciales para muchas familias y equivale al desahogo en el día a día de muchos padres y madres, que hacen un gran esfuerzo para que sus hijos puedan continuar estudiando".