El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se inicien los trabajos de la rotonda de Lora y Tamayo y la pasarela de Padre Anchieta (La Laguna) para mejorar la movilidad en la autopista TF-5. El grupo asegura que ambos proyectos ya están entregados e "incomprensiblemente no se han puesto en marcha". En el caso de la rotonda de Lora y Tamayo, el grupo nacionalista ha solicitado por escrito el estado en que se encuentra, sin que se haya obtenido respuesta, ya que las obras se adjudicaron hace más de tres meses. De igual forma, el proyecto de la pasarela de Padre Anchieta se entregó en julio y hasta el momento no se ha impulsado su ejecución.

CC-PNC lamenta el retraso de estas obras, primordiales para mejorar la circulación en la autopista del norte, que fueron acordadas durante el pasado mandato y que ahora se han visto frenadas sin motivo aparente.

El grupo nacionalista también insta al Gobierno de Canarias a que agilice los trámites de adjudicación del proyecto de redacción del carril BUS-VAO en la TF-5, otra de las soluciones propuestas por CC-PNC para mejorar la movilidad. Además, CC-PNC solicita que el grupo de gobierno se reúna a la mayor brevedad posible con la rectora de la ULL para poner en marcha el soterramiento de la TF-24 en su entronque con la TF-5.

En cuanto a las obras con AENA, el grupo nacionalista recuerda que las negociaciones fueron ya realizadas durante el anterior mandato, en donde se consiguió el acuerdo para la ejecución y financiación de las obras. En ese sentido, el Cabildo ofrecía, dentro del convenio, una mejora en los accesos al aeropuerto de Tenerife Norte. El proyecto ya está redactado y entregado, habiéndose ya supervisado por el Gobierno de Canarias y quedando solamente trámites menores para su aprobación definitiva.