Adeje albergará la sala polivalente para el Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). De carácter comarcal, es un servicio integral para personas que padecen cáncer y responde a las necesidades sociales, psicológicas y físicas de quienes atraviesan un proceso oncológico y que no están siendo atendidas por los recursos sanitarios públicos.

Adeje, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora y San Miguel de Abona, municipios que también participarán económicamente en el programa, es el ámbito de influencia de este recurso que atenderá a las personas afectadas por cáncer, así como a sus familiares.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Salud y Calidad de Vida -que preside Amada Trujillo Bencomo-, negocia con AECC este recurso, de forma que Adeje albergará dicha sala polivalente, "no solo con el servicio de fisioterapia oncológica, que actualmente está activo, sino con atención social y psicológica".

La importancia del servicio radica en la atención personalizada dirigida al paciente y familia, con una media de atención de 60 servicios por año, unas 500 sesiones anuales.

El trabajo social se inicia con la valoración inicial de cada caso, continuando con información y orientación; se tramitan ayudas económicas y prestaciones y se gestiona el transporte para pacientes oncológicos.