La Fundación Neotrópico, a través del 112 del Gobierno de Canarias, recibió en días pasados un aviso en el teléfono de emergencias 24 horas alertando de la presencia de un escorpión en Adeje. El artrópodo fue descubierto en el interior de una mochila que había sido usada durante unas vacaciones en Marrueco, cuando estaban preparando el material escolar para la vuelta al colegio de la hija del alertante.

Neotrópico informa de que se trata de un escorpión de cola gruesa, Androctonus mauretanicus, especie de alta toxicidad (responsable del 60% de las muertes por picadura de escorpión en Marruecos). Afortunadamente no causó ningún accidente y fue retirado de forma segura por biólogos de la organización. En menos de una hora desde el primer aviso, el ejemplar se encontraba ya bajo la custodia del personal del Centro de Recuperación de Fauna de la Fundación Neotrópico.

Los escorpiones, que son artrópodos de la clase de los arácnidos, están provistos de un par de apéndices en forma de pinza y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.