La Oficina Técnica Municipal de Granadilla de Abona tarda habitualmente un año para emitir "un informe urbanístico" y dos años "para conceder una licencia de obra mayor". Lo asegura el PSOE, recordando que la situación de "bloqueo" por la que pasa tal servicio fue denunciada por colectivos empresariales y vecinales, así como por ciudadanos a título particular, que "se topan con el silencio y la ausencia de soluciones del gobierno municipal".

La concejala socialista Verónica Hernández alude al desinterés de CC y PP por resolver el problema "ya que hace más de un año que faltan hasta seis técnicos en este importantísimo servicio". Ello obliga a los usuarios a "esperar años por algo tan simple como una cédula urbanística, una autorización de apertura de comercio o un permiso para la instalación de mesas y sillas en sus negocios".

Frente a esta actitud, el PSOE denuncia "el trato de favor que se dispensa desde el gobierno municipal a determinados empresarios", a los que no se les aplican tales plazos y, además, "se les permite ocupar plazas públicas sin la preceptiva autorización".

Ante "el caos" que percibe la edil, el gobierno local "se empeña en levantar una cortina de humo negando las quejas vecinales o promocionando noticias que nada tienen que ver con la realidad". Como ejemplo, cita la urbanización de la unidad de actuación denominada Trincheras 3, en El Médano, donde el gobierno local espera invertir 176.000 euros este año con la finalidad de "dotar a esta parte del litoral de suelo público -1.930 metros cuadrados- en el que desarrollar nuevos equipamientos y servicios al ciudadano". El PSOE niega que el Consistorio tenga esa superficie.