El Complejo de Ocio Costa Martiánez, conocido popularmente como el Lago Martiánez, propiedad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se plantea aceptar el pago con tarjeta después de 42 años abierto al público. Durante más de cuatro décadas, el Lago sólo ha aceptado el pago en efectivo, lo que supone un anacronismo en pleno siglo XXI y una dificultad añadida para el control de unas cuentas que sólo conocen las pérdidas, ejercicio tras ejercicio, pese a tratarse de una instalación clave para la ciudad.

El grupo de gobierno de PSOE-ACP confirmó ayer a El Día su intención de adaptar las instalaciones del Lago Martiánez al pago mediante tarjeta de crédito o débito.

Desde el grupo de gobierno se subraya que, desde el inicio del mandato, diversificar las formas de pago en el Lago Martiánez ha sido "una de las prioridades del área de Patrimonio que coordina Julia Navas (PSOE)".

"Se están haciendo todos los trámites administrativos correspondientes en las áreas de Contratación y Tesorería para que el pago con tarjeta en el Lago Martiánez pueda ser una realidad antes de final de año, pues creemos que es un servicio que se debería ofrecer en estas instalaciones municipales", indican desde el gobierno.

PSOE y ACP aseguran que anunciarán la medida cuando esté disponible para los usuarios del Lago y reconocen que "no es un asunto para sacar pecho, pues debería haber estado disponible desde hace mucho tiempo".