El municipio de Icod de los Vinos inició el pasado fin de semana los actos de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario con el mercado de productos locales, la presentación oficial del programa y la elección de miss y míster Isla Baja. El pregón, a cargo de Francisco Javier González Martín, será el viernes 13, a las 21:00 horas, en el parque Andrés de Lorenzo Cáceres.

El día 14 se organiza la Feria del Descuento y la Fiesta del Sombrero. El domingo 15 se celebran el Certamen de Bandas de Música y el Diablo y la Diabla de Las Angustias.

La elección de la reina de las fiestas está prevista para el sábado 21. El descendimiento del Cristo será el día 27 y, al día siguiente, la imagen saldrá en procesión desde la iglesia de San Agustín.

El domingo 29 será el día grande con el traslado del pendón de la Ciudad del Drago y la procesión solemne del santísimo Cristo del Calvario, a partir de las 10:30 horas. Por la tarde, Fiesta de Arte, y ya por la noche, la procesión de retorno de la imagen a su santuario, y los fuegos del Cristo.

A partir del lunes 30, Icod de los Vinos celebrará la octava del Cristo hasta el 7 de octubre, cuando finalizan los festejos.