El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, negocia con la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea la tramitación de permisos con vistas a ejecutar varios proyectos en la TF-5. Concretamente, ha trasladado al ente público la necesidad de agilizar los protocolos para la construcción de una vía auxiliar en la zona de Guamasa y una pasarela en el Padre Anchieta. "Nos hemos encontrado que aún no estaban tramitados, y eso nos ha mantenido ocupados una parte del pasado mes de agosto", desvela el socialista.

El exalcalde de Guía de Isora se ha centrado en los primeros días de gestión en analizar el punto en el que se encuentran proyectos que empezó a negociar el gobierno insular que presidía Carlos Alonso (CC). "Necesitamos contar con el visto bueno de AENA, ya que son dos zonas que afectan directamente al perímetro del aeropuerto de Los Rodeos", puntualiza en relación a unas actuaciones que considera claves para mejorar la movilidad de coches y peatones. Tras esta primera toma de contacto, Martín considera prioritario poder desbloquear esta situación y espera avances en próximos encuentros.

Encuentros con Franquis

La primera reunión de trabajo que mantuvo el nuevo presidente del Cabildo de Tenerife fue con Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transporte y Viviendas del Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres. En ese encuentro, el isorano trasladó a su compañero de partido la necesidad de estudiar con profundidad los problemas de movilidad que existen en la Isla, así como la realización de un inventario en el que se refleje el estado actual de los proyectos que están en marcha. Una de esas actuaciones, la que afecta al tramo que discurre entre Las Chafiras-Oroteanda (San Miguel de Abona), provocó un segundo encuentro -hace unos días- en el que se pusieron sobre la mesa las obligaciones que debe acometer la institución insular de cara a poder agilizar unas obras que, a juicio de Pedro Martín, "están avanzando a paso de tortuga... Debemos sumar esfuerzos para que este proyecto gane agilidad. Igualmente, hemos tratado otros puntos de conflicto que afectan a la TF-1", desveló el presidente. Igualmente, Pedro Martín mantendrá en las próximas fechas distintas reuniones de trabajo en las que se va a estudiar un paquete de medidas para la mejora del servicio público de transporte que ofrece Titsa.