La Asociación de Vecinos La Baranda, en El Sauzal, critica el acabado con cemento de unas obras de canalización que se ejecutaron en la zona y la falta de limpieza del entorno. Este colectivo se declara "al límite de la paciencia" por lo que consideran "la mayor muestra olvido municipal de la historia de La Baranda".

"De nada nos han valido 13 años de lucha y búsqueda de soluciones para una recepción que, una vez aprobada, no ha generado resultados positivos. La Baranda se ha transformado en un gran espacio de obras donde el Cabildo insular y el Ayuntamiento de El Sauzal obligan a los vecinos a soportar semáforos, enormes maquinas, tráfico pesado, estrechos pasos y calles mal rematadas", lamentan.

"Después de más de seis meses soportando la enorme obra del aparcamiento de la casa del vino, como premio el Cabildo nos ha dejado la calle principal mitad asfalto mitad cemento, como si de una finca de plataneras se tratara", critican desde la asociación.

En La Baranda lamentan el estado actual de la calle y la falta de información: "No sabemos cuándo se reanudarán las obras para que esa calle la dejen al menos como estaba".

"La paciencia vecinal tiene un límite. Llevamos más de 15 años pagando un alto valor de impuesto de bienes inmuebles (IBI) y seguimos esperando que algún día, que esperamos que no sea muy lejano, el ayuntamiento entienda que La Baranda también forma parte de El Sauzal", insisten.

"Esta urbanización jamás había estado tan abandonada como está ahora, con las hierbas y el rabo de gato creciendo sin control en las aceras", sentencian.