La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo los trabajos de recuperación del parque infantil de las piscinas de Bajamar, que fue destruido por el mar durante un temporal en febrero de 2018. El nuevo parque está instalando en la misma ubicación, junto a la piscina infantil, dado que se trata de la zona más demandada por los usuarios. No obstante contará con un sistema de desmontaje que permitirá retirarlo en el periodo de temporales marítimos habituales en la zona, evitando así los posibles daños causados por el oleaje.

La actuación, que cuenta con un presupuesto 39.000 euros, conlleva la colocación de pavimento de seguridad de caucho y aparatos de juegos, que estarán adaptados en un 80% para niños con movilidad reducida, además de una valla lateral de seguridad.

Los ediles de Obras e Infraestructuras y de Servicios Municipales, Andrés Raya y Josimar Hernández, respectivamente, visitaron esta zona esta semana para comprobar el desarrollo de los trabajos. Ambos coinciden al señalar la importancia de este espacio de esparcimiento para las familias de Bajamar y recuerdan que esta actuación se enmarca dentro de un plan global para mejorar y habilitar las zonas de juego infantil en el municipio.