La plaza de la iglesia de El Fraile, en Arona, acogió en la tarde de ayer la séptima edición del Rezo Interreligioso por la Paz, el Respeto y la Convivencia, un encuentro organizado por el Grupo de Diálogo Interreligioso, vinculado a la iniciativa insular Juntos en la misma dirección y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife, que depende de la Universidad de La Laguna. En esta ceremonia participaron las comunidades hare krishna, musulmana, católica, bahá'í e hindú; el Centro de Estudios Budistas Ghe Pel Ling Canarias, y la Comunidad Dzogchen Internacional Dzamling Gar y Adidam.

En la edición de este año, el rezo interreligioso se marcó el objetivo de fomentar el acercamiento entre las diferentes confesiones, creencias y comunidades religiosas participantes, con la mediación del citado Grupo de Diálogo Interreligioso. La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, resaltó que esta actividad tiene un gran valor "por su impacto y simbolismo".

El rezo interreligioso volvió a contar con carpas informativas de las diferentes comunidades religiosas participantes para fomentar una mayor interacción y encuentro. La novedad de este año fue la organización de talleres de elaboración de cuencos y cuentacuentos.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2013, ofrece a las diferentes comunidades religiosas espacio para compartir oraciones, danzas y manifestaciones de sus creencias. El encuentro se cerró con la lectura de un manifiesto conjunto por la paz.