El Ayuntamiento de Guía de Isora ofrece para el curso 2019-2020 un total de 115 plazas en el servicio de escuelas infantiles, que está dirigido a menores con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años. Estos centros municipales abren en un horario continuado de 7:00 a 17:00 horas e incluyen servicio de comedor, acogida temprana y permanencia para ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar.

"En estas primeras semanas del curso, los pequeños se incorporan con un horario de adaptación", explica la concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre de Guía de Isora, Maite Pérez (PSOE).

"Todas las plazas de la escuela Costa Isora y del centro ubicado en el casco están completas, tenemos lista de espera, y nuestra intención es seguir apostando por facilitar la conciliación a través de este recurso municipal", advierte la concejala.

El Ayuntamiento isorano incorpora para este curso escolar un aula más para la Escuela Infantil Municipal de Guía de Isora, de modo que el centro de la costa tiene ahora cinco aulas y un total de 71 plazas, y la escuela de la zona alta tiene cuatro aulas con 44 plazas. Un total de 115.

El proyecto educativo de estos centros incorpora también servicios de logopedia, clases de inglés, y talleres formativos para padres y madres de alumnos.