El Ayuntamiento de Arona abre el proceso para ejecutar el cuarto plan de asfaltado en poco más de cuatro años, con el que prevé invertir casi un millón de euros en la mejora de 45 calles y caminos de la localidad turística. En los tres planes anteriores se han rehabilitado 155 vías, con un coste total de 2,7 millones de euros.

La nueva licitación se desarrollará en tres lotes, dos de ellos de más de 300.000 euros y un último conjunto de casi 200.000 euros, lo que supone un total de 961.113 euros. Esta importante inversión completará las actuaciones realizadas y la adecuación e intervención de más de 45 calles y caminos de diferentes núcleos de población, dentro del marco del programa #AronaAvanza, impulsado por el grupo de gobierno.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que con esta iniciativa cumplen "con lo prometido, con el compromiso que hemos adquirido con nuestros vecinos y vecinas".

"Trabajamos para movilizar todos los recursos necesarios que hagan posible un programa amplio de asfaltado, de mejora de nuestras calles, caminos y espacios públicos, estableciendo prioridades para las vías que presentan peor estado, según los informes técnicos", a lo que añade que "se trata de un proceso de planificación que comenzó hace más de cuatro años y que continúa con el propósito de conseguir un municipio totalmente renovado".

El concejal de Obras y Contratación de Arona, Leopoldo Díaz, ha asegurado que "en estos momentos se continúa con la rehabilitación del pavimento asfáltico en algunas zonas, la última en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, por lo que no hemos dejado de trabajar para avanzar con la planificación establecida".

"Para nosotros", subraya Díaz, "la mejora del entorno público es una prioridad y en ese objetivo destaca la rehabilitación de nuestras calles. Es muy gratificante que podamos afrontar pronto una nueva fase de asfaltado, dando un paso más en la mejora nuestro municipio".