La Asociación Cultural Humboldt de Canarias (ACH) presentó ayer su sede en Tenerife, ubicada en la Casa Lercaro, en el casco histórico de La Orotava. Este colectivo se sumará a la celebración mundial del 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán con un programa de actos que se desarrollará entre septiembre y diciembre.

La presentación de esta programación tuvo lugar ayer en esta nueva sede de la asociación, un pequeño rincón en el que se ofrecerá diversa y multidisciplinar información sobre Humboldt. En el acto contó con la asistencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares y el presidente del colectivo, Javier Lima. También se contó con otros representantes de la entidad como Isidoro Sánchez y Antonia Jaster. Esta última detalló los actos del proyecto Del Teide al Chimborazo que se desarrollará entre el 11 y el 21 de septiembre en Ecuador.

El programa en Tenerife se arranca este lunes, 9 de septiembre, con la exposición de Humboldt en Canarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Cervantes. La muestra, en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava, podrá ser visitada hasta el 26 de septiembre.