06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Arona diversifica su promoción turística para captar nuevos mercados

En un momento de incertidumbre en el sector, el consistorio impulsa una campaña "sin precedentes" en distintas regiones de España y Europa para compensar una posible caída de visitantes

05.09.2019 | 23:58
Nueva imagen promocional del departamento de Turismo de Arona, en el Sur de Tenerife.

Turismo de Arona diversifica su promoción e iniciará en noviembre una campaña "sin precedentes" para potenciar nuevos mercados y anticiparse a la posible caída en el número de visitantes en un momento de especial incertidumbre turística, marcada por la recesión en Alemania; la pujanza de Egipto, Turquía y otros destinos emergentes; la inestabilidad del transporte aéreo, y las inciertas consecuencias de un brexit sin acuerdo.

La campaña se desarrollará en diferentes soportes en línea y fuera de línea, "con una adecuada microsegmentación de la promoción que cause el efecto buscado en aquellos perfiles de turistas potenciales, a los que se dirigen una serie de acciones desde la creatividad y la originalidad, que intentarán persuadir para que, además de sol y playa, el patrimonio natural y la amplia oferta de eventos nacionales e internacionales de primer nivel sean clave en la elección de Arona como destino vacacional".

El departamento aronero trabajará directamente con agencias, operadores de viajes y los principales portales en línea de reputación, redes sociales, prensa especializada, envío de correos electrónicos directos, compañías aéreas, salas de cine o ferias y congresos, entre otros canales. Se trabaja en "una intensa promoción en diferentes regiones de España y otros países europeos, acorde a los gustos de estos mercados, microsegmentando las acciones según criterios de edad, nacionalidad o gustos y aficiones, entre otros indicadores".

Estas campañas arrancarán en noviembre y se intensificarán a partir de enero de 2020, "dependiendo de los diferentes mercados y de los diferentes periodos en los que se realizan más reservas, que varían según los hábitos y costumbres de cada nacionalidad". Asimismo, se buscará especialmente establecer un trato directo con pequeñas agencias minoristas europeas, especializadas en programas turísticos temáticos y experiencias en destino.

Desde el Patronato de Turismo ya se trabaja para presentar en Fitur 2020, "con un gran despliegue técnico y humano", las nuevas apuestas y proyectos con los que se pretende "incentivar y estimular un destino que se reivindica a través del ocio, la cultura, el deporte o la salud, pero siempre con un patrón y denominador común: la sostenibilidad".

Además de la tradicional participación en el pabellón 9, Arona tendrá presencia en el pabellón 3 en las áreas de Fitur Festivales y Fitur LGTBIQ, y en el 8, con FiturTech. También se trabaja en material inédito para la World Travel Market de Londres.

"El objetivo es potenciar la diversificación, en base a la conectividad existente buscar aquellos perfiles que nunca se han planteado unas vacaciones de sol y playa, por ser otros sus intereses personales, a la hora de viajar, o simplemente complementar unas buenas vacaciones tradicionales en costa, con actividades y oferta pensada para satisfacer a diferentes perfiles y edades", detallan desde Turismo de Arona.

El gobierno local señala que el respaldo al sector turístico es un objetivo fundamental de su gestión, "para corresponder de forma activa y eficaz a los esfuerzos que también se realizan desde el sector privado, con la renovación de la planta hotelera y nuevas apuestas temáticas que requieren de trabajo conjunto, para aunar energías y ofrecer lo mejor de un municipio que mueve más de un millón y medio de turistas cada año".

En las próximas semanas se pondrá en marcha el primer Consejo Municipal de Turismo, con la participación de todos los agentes turísticos y la administración pública, cuya misión principal será "favorecer el diálogo y el intercambio, a la vez que dar respuesta a las demandas del sector".

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