Turismo de Arona diversifica su promoción e iniciará en noviembre una campaña "sin precedentes" para potenciar nuevos mercados y anticiparse a la posible caída en el número de visitantes en un momento de especial incertidumbre turística, marcada por la recesión en Alemania; la pujanza de Egipto, Turquía y otros destinos emergentes; la inestabilidad del transporte aéreo, y las inciertas consecuencias de un brexit sin acuerdo.

La campaña se desarrollará en diferentes soportes en línea y fuera de línea, "con una adecuada microsegmentación de la promoción que cause el efecto buscado en aquellos perfiles de turistas potenciales, a los que se dirigen una serie de acciones desde la creatividad y la originalidad, que intentarán persuadir para que, además de sol y playa, el patrimonio natural y la amplia oferta de eventos nacionales e internacionales de primer nivel sean clave en la elección de Arona como destino vacacional".

El departamento aronero trabajará directamente con agencias, operadores de viajes y los principales portales en línea de reputación, redes sociales, prensa especializada, envío de correos electrónicos directos, compañías aéreas, salas de cine o ferias y congresos, entre otros canales. Se trabaja en "una intensa promoción en diferentes regiones de España y otros países europeos, acorde a los gustos de estos mercados, microsegmentando las acciones según criterios de edad, nacionalidad o gustos y aficiones, entre otros indicadores".

Estas campañas arrancarán en noviembre y se intensificarán a partir de enero de 2020, "dependiendo de los diferentes mercados y de los diferentes periodos en los que se realizan más reservas, que varían según los hábitos y costumbres de cada nacionalidad". Asimismo, se buscará especialmente establecer un trato directo con pequeñas agencias minoristas europeas, especializadas en programas turísticos temáticos y experiencias en destino.

Desde el Patronato de Turismo ya se trabaja para presentar en Fitur 2020, "con un gran despliegue técnico y humano", las nuevas apuestas y proyectos con los que se pretende "incentivar y estimular un destino que se reivindica a través del ocio, la cultura, el deporte o la salud, pero siempre con un patrón y denominador común: la sostenibilidad".

Además de la tradicional participación en el pabellón 9, Arona tendrá presencia en el pabellón 3 en las áreas de Fitur Festivales y Fitur LGTBIQ, y en el 8, con FiturTech. También se trabaja en material inédito para la World Travel Market de Londres.

"El objetivo es potenciar la diversificación, en base a la conectividad existente buscar aquellos perfiles que nunca se han planteado unas vacaciones de sol y playa, por ser otros sus intereses personales, a la hora de viajar, o simplemente complementar unas buenas vacaciones tradicionales en costa, con actividades y oferta pensada para satisfacer a diferentes perfiles y edades", detallan desde Turismo de Arona.

El gobierno local señala que el respaldo al sector turístico es un objetivo fundamental de su gestión, "para corresponder de forma activa y eficaz a los esfuerzos que también se realizan desde el sector privado, con la renovación de la planta hotelera y nuevas apuestas temáticas que requieren de trabajo conjunto, para aunar energías y ofrecer lo mejor de un municipio que mueve más de un millón y medio de turistas cada año".

En las próximas semanas se pondrá en marcha el primer Consejo Municipal de Turismo, con la participación de todos los agentes turísticos y la administración pública, cuya misión principal será "favorecer el diálogo y el intercambio, a la vez que dar respuesta a las demandas del sector".