Coalición Canaria-PNC en Santiago del Teide reiteró ayer la necesidad de instalar una marquesina en la parada de transporte escolar de Las Manchas. Los nacionalistas recuerdan que ya solicitaron su instalación en 2016, "pero el gobierno del PP votó en contra alegando que estaban trabajando en ello. Tres años después todo sigue igual".

CC-PNC ha presentado una moción al próximo pleno, que tendrá lugar a finales de septiembre, en la que reitera la solicitud de la instalación de una marquesina en la parada de transporte escolar en Las Manchas antes de la llegada del otoño, el frío y la lluvia en la zona alta del municipio.

Los nacionalistas creen innecesaria e injustificada la demora en su instalación puesto que en febrero de 2015 solicitaron por primera vez su colocación, tras recibir las quejas de padres y madres de escolares afectados. Tras no recibir respuesta, en marzo de 2016 elevaron una nueva moción al pleno.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, señala que "hay cosas que no requieren de grandes inversiones, sino de voluntad política y de poner empeño en solventar los problemas. Tener a los escolares más de cuatro años esperando para resguardarse del frío y la lluvia no es de recibo".