Las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios 2019 siguen su curso y hoy, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Carrozas. Este acto está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Eladia López, con la colaboración del Colectivo de Carrozas y un nutrido grupo de voluntarios que han trabajado durante varias jornadas para la confección de las mismas.

Un total de cinco carrozas serán las que realicen el recorrido que se iniciará en la calle Casino, para subir hasta la calle Nueva y girar hacia la calle Prebendado Pacheco, enfilando finalmente la plaza de San Marcos. La comitiva estará encabezada por la carroza con la reina y el míster infantil, a la que sigue la de la romera de San Marcos, otra con las reinas de los diferentes barrios, una del colectivo de trabajadores y la de la reina de las fiestas, la reina de la vendimia y el míster.

El tema o motivo de cada uno de los vehículos es diferente y "supone un enorme esfuerzo creativo y de voluntad" para su confección, afirma la responsable del Área de Fiestas de la Villa teguestera. "La Cabalgata de Carrozas es una muestra más de la originalidad del pueblo de Tegueste y un ejemplo de participación vecinal, para mantener uno de los actos más espectaculares de este periodo festivo", comentó la edil Eladia López.