Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente, anunció ayer tres nuevas rutas desde España a Polonia, una de ellas entre Tenerife Sur y Varsovia, que comenzará a operar en junio de 2020. La ruta desde el aeropuerto Reina Sofía tendrá dos frecuencias semanales, los martes y sábados, y partirá de un precio a partir de 29,99 euros por trayecto solo ida, incluyendo todos los impuestos y cargos obligatorios.

Wizz Air espera mover a unos 28.000 pasajeros anuales en esta nueva ruta entre Tenerife y Polonia, que se une a la nueva conexión entre Madrid y Varsovia, con una previsión de 70.000 pasajeros, y Barcelona-Cracovia, con 48.000 usuarios estimados. Las plazas para las tres nuevas rutas están ya a la venta en wizzair.com.

La compañía subraya que estas rutas "contribuirán a las diferentes economías locales, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones de los aeropuertos, transporte, hostelería y turismo".

El mánager de Comunicaciones Corporativas de Wizz Air, Andras Rado, se mostró "encantado de celebrar otro hito importante en la historia de Wizz Air: tres nuevas rutas desde Madrid, Tenerife y Barcelona a Varsovia y Cracovia. Tanto nuestros pasajeros polacos como españoles podrán disfrutar a partir del junio y julio de todas estas ciudades con tarifas desde 19,99 euros (29,99 euros en el caso de Tenerife). Quiero subrayar nuestro compromiso con España, con estas nuevas rutas esperamos proporcionar también nuevas experiencias de viajes y diferentes oportunidades de negocio que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes españoles. Damos la bienvenida a todos nuestros futuros nuevos pasajeros a descubrir estos y otros grandes destinos europeos mientras disfrutan de tarifas bajas y de una gran experiencia a bordo".

La compañía de bajo coste Ryanair vuela entre una y dos veces a la semana de Tenerife Sur a Varsovia, dependiendo de la temporada. Ante el anunciado cierre de su base en Tenerife Sur y la posible eliminación de rutas, la conexión con Varsovia contará a partir del verano de 2020 con la alternativa de Wizz Air.

El Cabildo negocia para suplir rutas que deje Ryanair

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, ya ha comenzado las negociaciones con otras compañías aéreas con el objeto de suplir las rutas que Ryanair, ya ha comunicado, dejará de operar a partir del próximo 8 de enero. Así lo ha confirmado este martes el responsable del área, José Gregorio Martín Plata, quien añade que "existen compañías, como Jet2, que ya se ha comprometido a incrementar su capacidad con Belfast (Irlanda del Norte), o Wizz Air, que ha anunciado una nueva conexión con Varsovia".

Plata afirma que "los contactos ya han comenzado con otras compañías, aunque de manera discreta". El presidente insular, Pedro Martín, destaca que "el trabajo de equipo que se está haciendo desde el día que se conocieron las intenciones de Ryanair está teniendo frutos".