La IV Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que se celebra este sábado en la realejera playa de El Socorro, ofrecerá guaguas gratuitas y taxis compartidos para poder disfrutar con seguridad de los mejores vinos de la Isla.

Con el objetivo de evitar la aglomeración de vehículos en la zona y promocionar el transporte colectivo, desde las 17:30 horas y con una frecuencia cada media hora, habrá guaguas gratuitas desde el mercado municipal y desde El Puente de San Agustín hasta el tramo superior de la vía de acceso a la playa de El Socorro. En este punto los usuarios podrán continuar a pie hacia la playa o bien tomar microbuses, que al ser de dimensiones más reducidas sí podrán continuar el trayecto hasta la playa.

Para evitar colas innecesarias, se podrán adquirir los tickets de consumición y los catavinos en las propias paradas de guaguas.

En colaboración con las dos cooperativas de taxis que ofrecen servicio en el municipio, el consistorio habilita la oferta de taxis compartidos desde las paradas de El Puente y San Agustín, al precio de 1,40 euros por pasajero, siempre que viajen cuatro personas por vehículo, y de 1,65 euros por pasajero desde la parada de la avenida de Remedios, en Realejo Alto.

El alcalde, Manuel Domínguez (PP); la edil de Turismo, Carolina Toste (PP), y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valle de La Orotava, Manuel Luis Hernández, presentaron recientemente la cuarta edición de esta gran cita vinícola, que reunirá más de un centenar de variedades de las cinco denominaciones de origen tinerfeñas, así como la gastronomía de ocho establecimientos de restauración y actuaciones musicales. La fiesta comenzará a las seis de la tarde del sábado 7 y continuará hasta las dos de la madrugada del domingo 8.

Los organizadores confían en superar las más de 16.000 consumiciones que se sirvieron en la III Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, en 2018.

Toste explicó que "el objetivo inicial de esta iniciativa es la promoción del municipio, sus paisajes y un entorno natural envidiable como la playa de El Socorro, además del fomento de la gastronomía y los vinos de la localidad y de la Isla". El consistorio apuesta por "un consumo responsable y un comportamiento ecológicamente sostenible, con el máximo respeto al entorno".

Para cuidar el medio, los organizadores ofrecerán catavinos de tritán, bolsas biodegradables para desechos y ceniceros, además de transporte gratuito en guagua o la alternativa de los taxis compartidos "a precios muy económicos".

"Asistentes, organizadores, patrocinadores, instituciones, bodegas y restaurantes tenemos todos los ingredientes para pasarlo bien, pero hemos de ser colaboradores para que este entorno natural no sufra ningún daño", remarcó Manuel Domínguez.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Tenerife y el Consejo Regulador de la D.O. del Valle de La Orotava, aunque habrá presencia de vinos de esta y de las otras cuatro denominaciones de origen de la isla (Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar e Ycoden Daute Isora).

Los establecimientos de restauración presentes en el evento serán Tasca Laurel, Kiosco Terraza El Encuentro, Surtidor El Botxo, Casa Julio El Mocán, AX Tapas, Restaurante El Trébol, Arepera Novena Isla y Bodegón El Petudo. Además, participan Quesería Las Llanadas, Frutos El Crusantero, Tierra de Perros y Cochinencan.